DOMÓTICA
CONTROL
DOMÓTICA
CONTROL

Es el conjunto de sistemas y tecnologías integradas que controlan y automatizan las diferentes instalaciones de un inmueble, contribuyendo gestión energética, confort, seguridad, comunicación y accesibilidad entre el usuario y el sistema.

¿POR QUÉ UTILIZAR DOMÓTICA?

Gracias a los cambios y evolución constante de la tecnología de los últimos años, la domótica ha tomado un papel fundamental en todo lo relacionado con las rutinas diarias, ya que los procesos de automatización para las acciones que realizamos se han vuelto parte de una gran red inteligente que nos permite ahorrar dinero, tiempo o hasta salud. Todo ello mejorando nuestra calidad de vida, dando mas confort a los espacios en que permanecemos y logrando una eficiencia energética con cambios mínimos a nuestros espacios personales.

En PRIME SOURCE ENERGY le ofrecemos la solución perfecta para sus espacios, contamos con profesionales calificados para el estudio previo de sus instalaciones, brindarle los mejores dispositivos y equipos del mercado, instalaciones limpias y garantías optimas de nuestro servicio.

Corriente

Ventilación

AVI

Temperatura

Seguridad

Radio Frecuencia

Inundación

Iluminación

Persianas

Riego

Suelo radiante

Calefacción

En la actualidad se utilizan otros términos similares y relacionados con la domótica que se han venido reemplazando:

Inmótica:

La palabra inmótica se utiliza cuando la domótica es aplicada al sector terciario (edificios o construcciones no residenciales) como oficinas, hoteles, centros comerciales, de formación, hospitales, etc.

Urbótica: 

La palabra urbótica se utiliza cuando la domótica es aplicada a nivel de ciudades.

Es importante mencionar también dos términos que son utilizados en la actualidad los cuales reemplazarían a los anteriores, los cuales serían:

Inmótica o BMS: “Building Management System”  Urbotica o Smart City: “Ciudad Inteligente” 

Para que se entienda un poco mejor daremos un ejemplo, si su casa posee un sistema cerrado de cámaras con alarma y un sistema de encendido de luces, ambos están aislados, funcionarán únicamente para lo cual fue diseñado y no pudiéndose agregar ninguna otra función. Pero si pudiéramos comunicar ambos sistemas, de tal manera que puedan intercambiar información, se puede comenzar a utilizar los sensores de movimiento de la alarma para encender o apagar luces, también se podría utilizar los horarios que posee la iluminación para ir activando la alarma en diferentes espacios según a la hora del día.

Los sistemas domóticos se configuran según la necesidad del cliente y del espacio donde se vaya a instalar, las soluciones mas utilizadas son las siguientes: